*Fue intervenido en un camino de terracería ubicado entre las localidades Monte Blanco y Santa Elena; le decomisan armas de fuego, droga y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Fortín de las Flores .-Fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a Ignacio “N”, alias “El Apá o El Viejón”, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, daños dolosos y delitos contra la seguridad de la comunidad, en el municipio de Fortín de las Flores.

El evento se registró la tarde este lunes en un camino de terracería ubicado entre las localidades Monte Blanco y Santa Elena, en este municipio, cuando elementos de la SSP detectaron una camioneta Hyundai tipo Tuczon, placas GZK989E con reporte de robo y placa sobrepuesta, por lo que le marcaron el alto, dándose a la fuga iniciando una persecución.

Al descender del automóvil, el presunto implicado comenzó a disparar contra los oficiales para escapar del lugar; sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlo e intervenirlo.

Le decomisaron un arma de fuego, chaleco táctico, tabique con marihuana, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y una camioneta con reporte de robo y placa sobrepuestas, los cuales junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a información extraoficial, el “Apá” es señalado como integrante de una célula delictiva del CJNG dedicada al trasiego de enervantes, cobro de piso, robo y extorsión en los municipios de Fortín, Cordoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Nogales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.