Podrán contratar créditos siempre y cuando no excedan su capacidad de pago de la administración en curso.

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2022.- La iniciativa aprobada por el Congreso del Estado faculta a los 212 municipios de la entidad a que gestionen y contraten créditos con cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano, pemitirá que realicen las obras y acciones que demanda la población.

En entrevista el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, explicó que esta inciativa es con la finalidad de buscar un mejor desarrollo de los ayuntamientos que encontraron finanzas destrozadas, herencia de pasadas administraciones y que dejó a muchos inoperantes, sin margen de maniobra para invertir en sus localidades.

“Nunca antes en la historia existió una situación similar, donde se pone un tope o límite para que no se endeuden los municipios con más recursos de los que puedan pagar en su actual administración, sin heredar dicha responsabilidad a la siguiente administración”, comentó.

La contratación de dichos financiamientos involucraría como fuente de pago el 25 por ciento anual del derecho a recibir y los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), hasta por los montos que se establezcan en cada uno de los municipios.

El funcionario estatal explicó que cada municipio podrá contratar uno o más financiamientos durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023, aunque deberán pagarse en su totalidad en un plazo que no exceda el término de la administración municipal en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.