CAIVF imparte conferencia “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.

Córdoba, Ver., 26 de enero de 2022. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Córdoba trabaja en favor de la unión familiar, buscando abatir cualquier tipo de violencia hacia mujeres y hombres.
A través de la plática “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) bajo la coordinación de Maribel Calatayud Ramos en vinculación con la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), instruyeron a padres de familia de la Escuela Primaria General “Juan Escutia” de la colonia Miraflores.
Con material didáctico y audiovisual dieron a conocer los diferentes tipos de violencia: económica, psicológica, emocional, física y sexual. Además, se hizo hincapié en la importancia de informarse sobre el tema, pues muchas personas sufren de alguna violencia y no lo saben.
También, se abordó el tema del ciclo de la violencia y el violentómetro, a fin de identificar cómo avanza el problema, desde una palabra hasta un golpe.
En caso de que alguna persona sufra algún tipo de violencia, puede acudir a las instalaciones del CAIVF, ubicadas en la Avenida 5 entre calles 3 y 5, o llamar sin costo al 271- 712-34-67.
El DIF de Córdoba atiende de manera confidencial y gratuita a víctimas de cualquier tipo de violencia brindando servicios de trabajo social, psicología, asesoría jurídica y acompañamiento en todos los procesos, tal como lo instruyó el alcalde Juan Martínez Flores y la directora María Elena Yunes Choperena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.