Córdoba, Ver. (30 de enero de 2022).- Para atender una de las demandas ciudadanas, y al ser una prioridad del presidente Juan Martínez Flores, las cuadrillas de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal han trabajado con el bacheo parcial de las avenidas 5 y 10, así como en los bulevares Córdoba-Fortín y Tratados de Córdoba.
El jefe del departamento de Caminos Municipales, Jorge Landero Medrano, explicó que hasta el momento han atendido baches que, por su tamaño o por ser peligrosos para los automovilistas era prioridad atenderlos; además que lo han hecho con el único material que se tenía en bodega, que es asfalto frío. “Ya comenzamos a trabajar. El criterio a seguir es, con lo que hay, tenemos que trabajar”, comentó.
Explicó que en la avenida 5, las reparaciones se hicieron de la calle 21 a la 29; en el caso de la avenida 10, fue de la calle 1 a la 4; en el bulevar Tratados de Córdoba se atendió un bache de gran tamaño que había sido reportado en repetidas ocasiones por ciudadanos, a la altura del puente frente a Plaza Crystal, y finalmente del bulevar Córdoba- Fortín, desde McDonalds hasta San Nicolás.
Landero Medrano explicó que, una vez que tengan material completo para el bacheo, será atender en una primera etapa las vialidades con mayor afluencia vehicular. Por ahora, ya hay cuadrillas que realizan levantamientos topográficos en algunos tramos para identificar qué reparaciones se requieren.
“Los bulevares, las calles que dan acceso a la ciudad y las salidas son las que se revisarían en una primera etapa; en la segunda etapa el resto de la ciudad. Todos los baches son importantes, habrá que distinguir los urgentes para trabajar primero ahí. La idea es llevar orden para tratar de, en el menor tiempo posible, beneficiar al mayor número de ciudadanos”, refirió el jefe de Caminos Municipales.
Por último, Jorge Landero Medrano pidió a la población paciencia para atender todos los llamados, dijo que el bacheo es una prioridad para esta administración, por la afectación que puede causar en las condiciones mecánicas de los automóviles, por lo que el departamento está realizando las gestiones necesarias para la compra del material y así continuar con los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.