Durante Feria Gastronómica del Tamal 2022, se degustaron y vendieron cientos de tamales de sabores diversos

Coscomatepec de Bravo, 30 de enero de 2022.- Cientos de tamales fueron degustados durante la Feria Gastronómica del Tamal 2022 realizada este domingo en el corredor Francisco Javier Rodríguez Sáenz del parque Constitución; con la finalidad de reactivar la economía local, los ocho expositores que también participaron en un concurso del mejor tamal, recibieron la calificación de los jueces conformados por chefs de la región y entre ellos “Doña Clarita”, concursante del programa “MasterChef” México.

El evento desarrollado con las medidas de sanitarias correspondientes, inició a partir de las 9:30 horas con la presencia del alcalde, José Luis Alonso Juárez; la sindico, Adriana Sánchez Ramos; la regidora primera, Yazmín Huerta Hernández; la Directora de Desarrollo Económico, Ana Karen Ramos Arroyo; la Coordinadora de Turismo, Marisol Loyo Heredia y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Coscomatepec, Ignacio Gutiérrez Heredia.

El jurado calificador estuvo conformado por la Chef, Irays Campos Hernández, especialista en artes marinas de Madrid y Paris; el Chef Sergio Alberto Barreda Vázquez, especialista en pescados y mariscos, así como de cocina molecular aplicada en restaurantes de la zona de Córdoba, Fortín y Veracruz, y a nivel internacional en la ciudad de Lima, Perú; siendo la tercera juez, Clara Carrera Pérez “Doña Clarita”, oriunda de Misantla, Veracruz y ex participante del programa “MasterChef” México.

Con una gran variedad de sabores dulces y salados, los expositores y participantes de este concurso presentaron uno a uno sus platillos al jurado, calificando su presentación, sabor, textura y aroma.

Fueron un total de ocho participantes: Dulce María Calvario Díaz, Luis Ernesto Loyo Heredia, María Concepción Rosas, María Teresa Vargas, Julia Martínez Frías, María Antonia López Sánchez, Taide Rendón Hernández y el equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Coscomatepec.

Antes de la deliberación de los jueces, “Doña Clarita” externó su felicidad por estar presente en esta feria, el sentirse honrada por su participación y agradeció a las autoridades en especial al alcalde José Luis Alonso Juárez por fomentar la gastronomía local.

“Me sorprendió que hay mucha variedad de sabores y que ya hay flor de izote a pesar de la temporada; siempre he dicho que llevamos un potencial dentro, pero por alguna manera no lo dejamos que fluya. Yo nunca imaginé que mi comida fuera a gustar tanto, y por esa misma razón quiero felicitar a las personas que se animaron a participar porque quiere decir que creen en sí mismos y eso es lo mejor de ese concurso; agradezco a todos los patrocinadores y al alcalde que reconoce la gastronomía de Coscomatepec”, dijo.

Los ganadores del concurso fueron: Luis Ernesto Loyo Heredia con el primer lugar; María Teresa Vargas, segundo lugar y María Antonia López Sánchez con el tercer sitio, siendo además entregados reconocimientos a cada uno de los participantes.

Aprovechó el alcalde para señalar que mediante acciones como esta y por medio del turismo, la gastronomía y las tradiciones de Coscomatepec, se estará buscando reactivar la economía local y crear lazos de colaboración con los diferentes sectores y municipios de las altas montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.