|| Autoridades de Salud en coordinación con autoridades municipales concientizaron a la población sobre esta enfermedad.

31 de enero del 2022, Fortín, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Lepra el presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria acompañado del Cabildo participaron coordinadamente con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 cargo de la doctora Nadia Rodríguez Fernández, en un evento realizado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas para informar a la población de las medidas que se deben adoptar para evitar esta enfermedad que afecta la piel los nervios vías respiratorias y los ojos.

Conscientes de los cuidados y riesgos que conlleva esta enfermedad contagiosa, la coordinación de Salud municipal que dirige María del Rosario Merino y autoridades municipales se sumaron a las acciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6 para concientizar a la población del cuidado y detección de síntomas que significarían el contagio por Lepra.

Como parte de las actividades que se realizaron en esta campaña de concientización fueron orientación de Lepra, Tuberculosis, orientación nutrimental, por mencionar algunos, además la Jurisdicción Sanitaria exhortó a la población acudir a los Centros de Salud ubicados en la cabecera municipal, Santa Martina, Monte Blanco y Villa Unión para más información y pronta atención a esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.