Córdoba, Ver. (31 de enero de 2022).- Con la aprobación del Cabildo, el Ayuntamiento de Córdoba cumplió con la integración del Consejo Municipal de Protección Civil 2022-2025, mismo que será presidido por el alcalde Juan Martínez Flores, con ello, se permite sesionar para acciones inmediatas en casos de contingencia.
El regidor primero, quien preside la comisión de Protección Civil, Daniel Vázquez Hernández, destacó que hoy era el último día para que los Ayuntamientos integraran los comités, pero en el caso de Córdoba fue desde el pasado 28 de enero, durante la octava Sesión de Cabildo.
Este Consejo permitirá atender todo tipo de emergencias, a fin de dar una respuesta pronta, como pudiera ser en caso de un sismo, incendio de gran magnitud o inundaciones, es por eso que el órgano se integra con diversas dependencias que en determinado caso pudieran intervenir como Cruz Roja, Bomberos, el Fiscal regional, el encargado regional del C4, la Síndica, los 10 ediles, Protección Civil, Policía Municipal, entre otras direcciones del Ayuntamiento y diferentes cuerpos de auxilio.
Cabe recordar que, con base en la ley, todo Consejo Municipal de Protección Civil también servirá de consulta y participación para planear y coordinar las tareas y acciones de los sectores públicos, privado y social, en materia de prevención, auxilio y apoyo ante la eventualidad de alguna catástrofe o desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.