Un representativo de la Liga Local estará representando el talento local

Coscomatepec, 31 de enero de 2022.- La Liga de fútbol municipal de Coscomatepec tendrá representación en la próxima Copa Telmex-Telcel que iniciará el próximo 19 de febrero; un selectivo del fútbol local será elegido para participar en este certamen nacional.

Así lo dio a conocer el titular del Comité Municipal del Deporte (Comude), Alfredo Ramos Hernández, quien manifestó que para promover el deporte y por incentivo del alcalde, José Luis Alonso Juárez quien cree en el talento local, los jóvenes podrán participar por primera vez en esta importante copa.

El encargado de esta disciplina del área de Comude, Cristian Namorado Del Valle, sostuvo una reunión con los delegados de los 28 equipos que conforman la liga local, para explicarles esta iniciativa y que ellos mismos eligieran a los directivos del representativo, siendo escogidos a Gregorio Torres como Director Técnico y a Pablo Martínez como su auxiliar.

En los próximos días ambos directivos estarán haciendo la selección de los más de 700 jugadores que conforman la liga, para finalmente contar con una plantilla de lo más competitiva de sólo 23 futbolistas nacidos entre 1996 y 2003 con hasta 5 refuerzos nacidos en 1995 y mayores.

Cabe mencionar que el sistema de competencia de este torneo de fútbol amateur más grande de México, será definido en base al número de participantes, sin embargo, se realiza en dos etapas; de calificación o fase colectiva en la que cada equipo podrá obtener su pase directo a la fase estatal y mediante una liguilla elegir al campeón estatal y finalmente a un campeón nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.