Córdoba, Ver. (31 de enero de 2022).- Con el objetivo de brindar espacios a la comunidad para la sana convivencia y el aprendizaje, el Ayuntamiento realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario Paraíso, donde a partir de hoy, los ciudadanos pueden inscribirse a talleres como Belleza, Bisutería, Zumba, Rumbaterapia, Tejido, Taekwondo y Ballet.
La síndica del Ayuntamiento, Vania López González, agradeció al alcalde Juan Martínez Flores por la reapertura de este sitio, pues consideró que impulsa no solamente el crecimiento social, sino también el crecimiento familiar, ya que ha dado la oportunidad a las mujeres y a las jefas de familia de desarrollarse. “Les hago una invitación a que se acerquen, pidan informes, ya vimos que va a haber distintas disciplinas y clases, este es un centro comunitario y su apertura da la esperanza de que el desarrollo social de nuestro municipio vaya para adelante”, dijo.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández Del Ángel, destacó que este centro trabajará con la colaboración de maestros voluntarios, además del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 49), quienes impartirán los cursos con validez oficial. “Van a capacitar para el trabajo y lo que la gente vaya aprendiendo va a tener un documento que será válido en cualquier parte del país porque saldrían como técnicos”, explicó el director.
El centro está ubicado en la calle 9, entre avenidas 33 y 35 de la colonia Paraíso; el lugar comunitario cuenta con cinco salones y una explanada que servirán para albergar a los ciudadanos que decidan participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.