Córdoba, Ver., (5 de febrero de 2022).- A las 07:10 de la mañana de este sábado, el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a su estación migratoria de Acayucan, a las personas de origen centroamericano que fueron rescatadas cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un tráiler, mismos que el Ayuntamiento de Córdoba ofreció ayuda humanitaria y resguardo por una noche en las instalaciones del Gimnasio Municipal de San José. 
El Ayuntamiento de Córdoba agradece a la población que respondió al llamado para otorgar ayuda a las personas resguardadas que provenían de Guatemala, Venezuela, Nicaragua, África, El Salvador, Ecuador, y 85 de ellas, de Cuba. 
Entre la población migrante se encontraron 51 menores de edad, a los que el Ayuntamiento de Córdoba les ofreció la asistencia alimentaria y médica. 
Esta mañana, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Enrique Morales Tolentino, coordinó con las autoridades migratorias, la salida de los migrantes de esta ciudad, con dirección a la estación de Acayucan. 
Por otra parte, ante la situación climatológica que impera por el Frente Frío 28, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de sus áreas de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y de Asistencia Social, realiza acciones de ayuda a la población desamparada o en situación de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.