Dante y Gutiérrez Luna en Xalapa

Por Juan Iván Salomón

Viernes y sábado fueron días políticamente muy movidos en Banderilla y Xalapa. Por un lado vinieron los senadores Dante Delgado y Julen Rementería. También los ex candidatos a la gubernatura, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Se lanzaron con todo contra la ley de ultrajes a la autoridad y exigieron su derogación y la libertad de José Manuel del Río Virgen, Rogelio Franco, la magistrada Yoli y más de mil detenidos en cárceles veracruzanas.

En distintos eventos estuvo también el presidente de la directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna.

Este reportero se coló a una de estas reuniones, en el salón de los agrónomos y entrevistó a bote pronto a algunos de los asistentes:

–Me gusta cómo trata a la prensa. Hasta parece candidato. Este cuate sí sabe hacer política y ojalá fuera gobernador –comentó un colega.

Otro invitado interrumpe y expresa:

–No hay comparación. Es político de ligas mayores. En poco tiempo se ha posicionado entre los presuntos aspirantes a la gubernatura. Yo fácil votaría por él.

El frío era brutal la tarde del viernes y tal vez por ello no hubo mucha asistencia. O fueron pocos los convidados por el organizador de la “junta de trabajo”, Enrique Romero Aquino.

–A lo mejor hay compló contra el diputado Checo Gutiérrez Luna, porque Cuitlahuac García no lo ve con buenos ojos, ni Rocío Nahle –expresa sonriendo una reportera.

–Es lógico que se sientan celosos o no lo quieran, pues puede ser el próximo gobernador. El presidente López Obrador lo aprecia bien y eso cuenta mucho –agrega uno de los asistentes que se acerca al grupo y se suma a la conversación.

–Además, si logra ganarse el corazón de los veracruzanos, zas zas, ya la hizo y cualquiera sería mejor que el que tenemos ahora –remata un puntilloso sureño de gruesa voz y estallan las carcajadas.

Este columnista se escabulle antes de concluir la reunión, tal vez deprimido por la ausencia de la crush Yaretzi López, quien rehusó asistir:

–No voy donde no me invitan. Me daría vergüenza. Ve tú  que eres un caradura al que todo se le resbala –dijo Yaretzi en la mañana y no hubo poder humano que la convenciera.

Amigas y amigos que nos leen,  ¿de Rocío Nahle, Ricardo Ahued y Sergio Gutiérrez, a quién consideran idóneo para gobernar Veracruz? Los tres son de Morena y cercanos al presidente López Obrador y no niegan sus aspiraciones.

Yaretzi3322@outlook.com

Un comentario en «CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES»
  1. Sergio está trabajando, eso habla que desea conocer o tiene el interés de conocer la problemáticas de Veracruz, Don Ricardo; mis respetos pero está siendo operado desde adentro del palacio de gobierno, Roció Nahle, no tiene identidad y liderazgos en Veracruz , todos serían prestados; así que ahí les dejo mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.