Córdoba, Ver., (8 de febrero de 2022).- Autoridades municipales en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realizaron un recorrido por la zona comercial y del área del mercado Revolución, a fin de supervisar que cumplan con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud para frenar los contagios de Covid.
Desde las 8:00 de la mañana se inició el recorrido en los comercios del primer cuadro de la ciudad, principalmente los restaurantes y hoteles, en donde se verificó que cuenten con dispensador de gel antibacterial, así como el tapete sanitizante para el ingreso de las personas, además de la señalética visible con todas las recomendaciones.
Asimismo, se emitió el exhorto para que en el caso de los restaurantes se disminuya el aforo al 50 por ciento, evitando por estos momentos, la aglomeración de mas de cuatro personas en una sola mesa, misma que debe de ser desinfectada después de haber sido ocupada.
Otro de los lugares más concurridos es el mercado Revolución, el cual también fue recorrido para que cumplan con las medidas debido a ser considerado uno de los puntos con un alto flujo de consumidores.
La dirección de Comercio informó que en cuanto a los vendedores ambulantes se harán tres apercibimientos, y en caso de no acatar las disposiciones oficiales se procederá con el retiro de su mercancía; en el comercio formal, también se podría actuar en caso de que no atiendan el llamado.
Finalmente, representantes de la Canaco Córdoba, emprenderán acciones paralelas a las de las autoridades municipales, con la entrega de información entre sus agremiados en la que también se reforzarán las medidas a adoptar por el cambio de semáforo naranja ante el aumento de casos de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.