Córdoba, Ver., (11 de febrero de 2022).- La coordinación de Desarrollo Social zona rural y urbana, realizó asambleas en colonias y comunidades para elegir a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), el cual se encargará de planear y vigilar las obras y acciones que se ejecuten con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Los consejeros comunitarios se eligieron mediante una asamblea pública y democrática, en apego a la transparencia. Para ello, se dividió el territorio de la ciudad en 28 polígonos: 20 en zona urbana y 8 en zona rural. Ahí los vecinos fueron convocados para que propusieran y votaran a un ciudadano que velara por los intereses de su comunidad, así como a un suplente; es decir, se integraron 28 consejeros, que junto con el Presidente, la Síndica y los diez ediles formarán el CDM.
El coordinador informó que se trata de un cargo honorífico cuyo objetivo es fortalecer la participación ciudadana y que tiene atribuciones como: presentar y someter a consideración del CDM las propuestas de obras y acciones de acuerdo con las necesidades más urgentes de sus comunidades, para que sean incluidas en el programa de inversión; pedir al Ayuntamiento la información necesaria para aclarar las dudas que surjan entre la comunidad, derivadas de la ejecución de obras, así como vigilar que estas se cumplan con las especificaciones requeridas e informar por escrito y con evidencias de posibles irregularidades detectadas.
Los consejeros comunitarios tuvieron que cumplir con los requisitos como el que sean nacidos en Córdoba, que no tengan ningún tipo de relación con el Ayuntamiento, así como no ser familiar de ningún empleado municipal, ni ser jefe de manzana, Agente o Subagente, no ser dirigente de algún partido político ni ministro de algún culto religioso. Las personas deben tener un modo honesto de vivir, ser mayor de edad, saber leer, escribir y tener amor por su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.