|| Con la presentación de la Guelaguetza, la exposición entre artesanos de Fortín y de Oaxaca, se espera una reactivación de la economía.

11 de febrero del 2022, Fortín, Ver.- Después de 29 años, esta ciudad recibirá nuevamente el espectáculo de la Guelaguetza mismo que forma parte de la primera expo Artesanal y Turística que fusionará artesanos del estado de Oaxaca y de Fortín, con esta actividad se pretende reactivar la economía en la ciudad.

Del 12 al 28 de febrero en horario de 8:30 a 21:00 horas estará disponible la exposición de artesanías en los parques centrales de Fortín que además se complementa con comida típica como las tradicionales tlayudas, trajes típicos de Oaxaca, calzado, dulces típicos, también de Fortín habrá artesanías como vestidos bordados y pintados a mano, vinos, bisutería entre otros productos.

La presentación de la Guelaguetza será el próximo 26 de febrero en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, para lo cual se vigilarán las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de espacios por parte de la brigada de vectores, medidas que vigilarán elementos de Protección Civil, salud y vectores.

A través de una rueda de prensa, el presidente municipal, director de Desarrollo Económico, directora de Turismo y Julieta Vega de la Torre enlace con los artesanos de Oaxaca, informaron que esta primer Expo Turística Artesanal Fortín pretende dejar una importante derrama económica para la ciudad, en sector comercial y hotelero.

“Hemos creado y compartido una excelente relación de intercambio cultural, gastronómico, educativo y folclórico, esto representa la pauta para futuros eventos que involucren a nuestro municipio en su bello estado de Oaxaca”, manifestaron las autoridades municipales.

Cabe señalar que son alrededor de 45 artesanos entre Fortín y Oaxaca los que se establecerán en los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, a quienes las autoridades municipales brindaron las facilidades y no pagarán por su estadía en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.