Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – A escasos metros del palacio municipal fue encontrada en el interior de un edificio una bebé recién nacida abandonada, por lo que se dio aviso al 911 acudiendo al lugar elementos de Protección Civil y Policías Municipales y Estatales quienes de inmediato solicitaron el apoyo de personal de la Cruz Roja, llegando paramédicos quienes tras valorar a la menor la trasladaron a un hospital para su cuidado y atención.

En el lugar encontraron un biberón y un cordón umbilical, por lo que el caso fue turnado a las autoridades fiscales correspondientes dando vista al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien mas tarde emitió un comunicado oficial.

COMUNICADO OFICIAL

DIF Córdoba vigila cuidados médicos de recién nacida en situación de abandono

Córdoba, Ver., 12 de febrero del 2022.- La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Córdoba se encuentra brindando asistencia social y atenta a los cuidados médicos de la bebé recién nacida en situación de abandono, localizada este día en el centro de la ciudad.

La menor se mantiene bajo los cuidados y supervisión médica en el Hospital General de Córdoba “Yanga”, siendo así que el DIF Córdoba informa a la población que está brindando de forma  integral todos los servicios que se requieren para garantizar su salud y recuperación.

La recién nacida fue atendida por los primeros respondientes Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron el apoyo y colaboración del SMDIF, dando respuesta inmediata en los trámites legales correspondientes a efecto de salvaguardar los derechos e integridad de la menor.

El DIF Córdoba inició el proceso de denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.