Córdoba, Ver., (14 de febrero de 2022).- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) alertó por el “amor romántico” y sus consecuencias dentro de la pareja, en especial porque en este tipo de relaciones no se percibe la violencia, señaló la titular del departamento.
En consecuencia, la oficina del IMM ha atendido a tres mujeres en dicha situación, dos de ellas jóvenes violentadas durante el noviazgo y una más dentro del matrimonio. Es por eso que es urgente analizar las consecuencias del “amor romántico”, a fin de poder deconstruirlo y tener una relación basada en la igualdad y no se convierta en una relación de codependencia.
Explicó la titular que este tipo de amor resulta más peligroso, ya que se vuelve difícil de distinguir porque la violencia se disfraza de amor o chantaje hacia la pareja y se convierte en una herramienta para someter a las mujeres, al inicio se mueve especialmente por la psicología y se logra tener un mayor control.
Uno de los problemas es que se idealiza el amor o a la pareja permitiendo sin querer cierto tipo de abusos, de ahí que la titular del área, llamó a no fomentar el machismo permitiendo acciones de violencia bajo la excusa de que es amor, ya que el objetivo del agresor es aprovecharse de la vulnerabilidad.
Por último, refirió la responsable del IMM que se trabaja con talleres para mujeres basados en el “amor romántico”, porque en el noviazgo y matrimonio se dificulta distinguir si existe o no violencia porque es psicológica y silenciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.