Córdoba, Ver., (14 de febrero de 2022).- A partir de esta semana, autoridades municipales iniciarán el proceso de atención médica en beneficio de trabajadores y trabajadoras sexuales, así como la realización de estudios médicos con el fin de garantizar un adecuado estado de salud y cumplir con la normatividad, informó la coordinación de Salud Municipal.
Mediante una reunión de trabajo con las áreas involucradas como Normatividad, la Dirección de Desarrollo Social y la regidora cuarta, quien preside la comisión de Salud y Asistencia Pública, se definieron los procesos que se adoptarán para otorgar un carnet y un certificado de salud a las trabajadoras y trabajadores sexuales. A causa de la pandemia, se incluirán los estudios de Covid.
La coordinadora del área, Adriana Arteaga Vega, informó que la situación actual por la pandemia de Covid obliga a reforzar las medidas preventivas de los establecimientos donde trabajan para garantizar que tanto ellos como los usuarios de los servicios no sean contagiados. Es por eso que la atención a la salud a este sector debe ser integral y respetuosa.
Como parte de las actividades a realizar, se irá formando un padrón para que se tenga un control del número de trabajadores, así como reciban orientación y atención médica como parte de las normas de salud.
La documentación se estará recibiendo en las oficinas de Salud en los bajos del Palacio municipal de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, y posteriormente se brindará un espacio para consultas médicas de manera gratuita, así como se les dará un listado de laboratorios para practicarse exámenes médicos con costos preferenciales y que sean seguros, esto como parte del cumplimiento de reglamento municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.