14 de febrero del 2022, Fortín, Ver. – Con éxito y excelente participación desde niños hasta adultos mayores, se llevó a cabo el primer concurso de poemas, cartas y tarjetas bajo el lema “Tu corazón escribe para mí”, en el que el ganador del primer lugar en poemas fue Felipe de Jesús Legarreta Levy de 83 años con el poema titulado “enamorado de Fortín”.
En el auditorio de la biblioteca la tarde del domingo, autoridades municipales, entre las cuales estuvieron el presidente municipal, regidora tercera, Regidor cuarto, directora de Desarrollo Humano, coordinadora de bibliotecas y jurado calificador, realizaron este pequeño evento con la participación de la Academia de Música, Mangore Fortín, respetando las medidas sanitarias.
El presidente municipal durante su mensaje de bienvenida, hizo hincapié en la importancia de rescatar esta tradición de expresar los sentimientos a través de cartas, poemas y tarjetas, ya que a pesar de las tecnologías, aún prevalece el estilo de conquistar a las personas “a puño y letra”.
Posterior a este mensaje, las autoridades entregaron los escritos al jurado calificador integrado por profesores José luiz Pérez García, Rosa María Velázquez Ávalos, Isaías Rosas Medina, quienes evaluaron cada uno y determinaron el resultado.
Cabe señalar que entre los poemas, algunas niñas expresaron su sentir durante la pandemia al estar lejos de sus amigos y escuela, también fue demostrado el amor por Fortín al describir sus bellezas naturales, lugares emblemáticos y recuerdos de antaño.
Los resultados quedaron de la siguiente manera, primer, segundo y tercer lugar respectivamente:
Poemas
Felipe de Jesús Legarreta Levy
María Luisa Garay Gracia
Abigail Ixmatlahua Rodríguez

Cartas
Kimberly Geraldine Herrera
Yaretzi Lima Jácome
Marina García López

Tarjetas
María José Hernández García
Mariela Kasandra Hernández Tellez
Guadalupe Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.