• Los cementerios fueron hallados en condiciones de abandono ante nulo mantenimiento.

Córdoba, Ver., (15 de febrero de 2022).- La jefatura de Cementerios Municipales ha dado mantenimiento al Nuevo Panteón Municipal y al Zacatepec, luego de que en enero fueron recibidos en mal estado y descuidados, por lo que buscarán dignificar y mejorar la imagen de ambos.
La dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente a través de la jefatura de Cementerios buscarán recuperar estos espacios, por eso es que se está trabajando en la limpieza y el ordenamiento de cada uno.
El funcionario a cargo del área explicó que la falta de mantenimiento en años anteriores fue visible, ya que se encontró maleza, piedra, basura, escombro de material de construcción entre las fosas y pasillos de servidumbre.
Actualmente mantienen un programa de limpieza en las calzadas principales porque en ambos se encontró tierra y hojarasca, dejando ver el nulo barrido durante los últimos meses; una vez concluido se pondrá en marcha la recuperación y embellecimiento de los dos cementerios.
Por último, informaron que en coordinación con Parques y Jardines buscarán sembrar arbustos a lo largo de las calzadas principales, además que en las bardas perimetrales se planten árboles frutales y pasto para expandir las áreas verdes, a fin de mejorar el aspecto en ambos camposantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.