Córdoba, Ver., (20 de febrero de 2022).- Con la reorganización del rastro municipal, la dirección de Servicios Municipales trabaja para mejorar las condiciones de salubridad, adecuar el espacio para duplicar la cantidad de sacrificios de porcinos y el mejoramiento de las instalaciones.
La jefatura del Rastro Municipal informó que el lugar se recibió en malas condiciones e insalubres, es por eso que la dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente, está buscando la manera de que haya una reorganización de introductores, así como de limpieza y mantenimiento del lugar.
Debido a la pandemia por Covid, se busca que los introductores cuenten con las medidas de sanidad para ingresar al rastro, además de mantener un orden con el paso de los carniceros, es decir, el acceso se va autorizando por bloques.
Aunque se están realizando mejoras al inmueble, el responsable del área reconoció que hace falta inversión económica para recuperar lo que por años se dejó de atender, ya que hay deterioro en el inmueble municipal.
Actualmente se continúa operando con 15 a 20 introductores diarios, los cuales realizan en promedio de 60 a 70 sacrificios y el fin de semana incrementa hasta 100 porcinos por día, por lo que se espera que con las mejoras y la reorganización del espacio se pueda ampliar la cantidad.
Por último, el jefe de área dijo que uno de los proyectos a futuro, es que haya una remodelación en la infraestructura del rastro y se analice la recuperación y apertura del matadero de bovinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.