Córdoba, Ver., (21 de febrero de 2022).- Los colonos de la zona de La Estación aperturaron el paso a desnivel de la calle 39 y avenida 13; por lo que en una reunión con autoridades municipales se acordó mantener el paso vehicular abierto, para lo cual se firmó una minuta ante notario público que dio fe de los hechos.
El Presidente reiteró que la obra presenta irregularidades y que existen procesos legales, los cuales no se han agotado, además que la empresa que la construyó aún no hace una entrega formal de la obra a la autoridad municipal.
Con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana, el Alcalde pidió que mientras se mantenga abierto, la población debe hacer uso correcto del paso a desnivel; que los automovilistas respeten la velocidad, que el peatón utilice las aceras laterales para evitar futuros accidentes; y enfatizó que no existen condiciones para que personas que enfrentan barreras físicas tengan una movilidad segura.
El titular de la Notaría 8, Ernesto de Gasperín Limón, dio fe de que fueron los mismos habitantes quienes retiraron las barreras preventivas que mantenían cerrado el tránsito vehicular y que fue su demanda la apertura de la vialidad. El Alcalde, la Síndica y regidores se trasladaron al lugar para mantener el diálogo, por lo que se procedió a respetar la voluntad popular.
Al lugar acudieron elementos de la coordinación de Tránsito Municipal para regular el paso de camiones, vehículos y peatones, ante la acción ciudadana de abrir la obra irregular que fue construida en la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.