Córdoba, Ver., (21 de febrero de 2022).- Con el propósito de abastecer de agua a la Sierra de Córdoba, autoridades municipales revisan el proyecto ‘Bandera Blanca’, a fin de estudiar su factibilidad para concretarlo y beneficiar a nueve comunidades.
A través de una reunión con el Agente Municipal de la localidad de Miguel Aguilar, la regidora tercera y directores de área como Obra Pública e Infraestructura Municipal, Desarrollo Social, Hidrosistema y el Jurídico del Ayuntamiento, buscan la solución para acabar con el problema de desabasto del servicio, el cual proveen actualmente con pipas de agua a la población.
La regidora tercera quien forma parte de la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, informó que una de las prioridades de la administración en turno, es la dotación de los servicios básicos, como es el agua potable a todas las familias; es por eso que de concretarse el proyecto, se estaría beneficiando al 10 por ciento de la población rural.
La infraestructura del proyecto de ‘Bandera Blanca’ está a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y para llevarse a cabo deberá ser entregada a Hidrosistema de Córdoba. Hasta el momento, ya se dio un primer acercamiento con autoridades de Amatlán de los Reyes, ya que en ese municipio se encuentra el nacimiento para extraer el agua; aunque van a analizar dos opciones paralelas.
Por último, el director de Desarrollo Social, reconoció que se analiza la factibilidad para brindar agua a las comunidades de Miguel Aguilar, Rancho Herrera, Francisco I. Madero, Berlín, San Aparicio, Porvenir, Agustín Millán, Los Mangos y San Rafael Calería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.