Córdoba, Ver., (21 de febrero de 2022).- El Ayuntamiento de Córdoba suspenderá los eventos masivos en la ciudad en el periodo comprendido de hoy al 6 de marzo de 2022, debido a que el municipio continúa en Semáforo Epidemiológico naranja, el cual marca la Secretaría de Salud que representa riesgo alto por Covid 19.
Por instrucciones del Presidente Municipal se tomó esta medida a fin de reducir el número de contagios en Córdoba, esto incluye los eventos que ya estuvieron programados con anterioridad, ante el riesgo que representa aglomerar personas y con el fin de evitar que la ciudad llegue a color rojo (riesgo máximo).
La coordinación de Salud Municipal llamó a la población a reforzar las medidas de prevención con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar asistir a sitios concurridos, además de acudir a los refuerzos de vacunación.
Por su parte, las áreas de Comercio, Protección Civil y la coordinación de Salud continúan realizando los recorridos necesarios en los comercios para asegurarse que las medidas de prevención se siguen cumpliendo.
La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas en Veracruz se sumaron mil 153 nuevos casos de Covid 19, de los cuales, hay 4 mil 90 casos activos al corte del pasado viernes, mientras que se suman 141 mil 692 pacientes recuperados, por lo que se llama a continuar con las medidas sanitarias y acudir a las sedes de vacunación en las fechas y sedes programadas para este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.