Cuichapa, Ver. – Productores de caña abastecedores al ingenio San Nicolás impiden el ingreso de camiones cargados a la factoría, como medida de presión hacia el Grupo ASR.

Cumplen 24 horas de protesta debido a que la empresa no ha cumplido con los acuerdos establecidos ante el Comité de Producción.

El paro está encabezado por el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C., Alberto Figueroa Suárez, y el líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Jorge Díaz Aquino.

Entre las exigencias están la entrega de fertilizantes, activar el programa de despensas a los cortadores, pago de preliquidaciones, el seguro social entre otros.

Advierten que no permitirán que siga moliéndose caña hasta cumplir con los productores cañeros.

“No vamos a quitarnos de aquí hasta que la empresa venga y nos de una fecha para hacer entrega de los fertilizantes, de las despensas y los apoyos a los cañeros, quienes se la han visto difícil”, comentaron.

El líder de la ULPCA A.C. Luis Alberto Figueroa informó que ante esta problemática los cortes estan parados para no registrar pérdidas, sin embargo, podrían derivar caña a otros ingenios de no tener una respuesta.

De no tener una solución en próximas horas en su momento va a intervenir el líder nacional de la UNPC A.C. Javier Sánchez quien dijo está con los cañeros y sabido de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.