Xalapa, Ver., a 23 de febrero de 2022.- Ante las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con motivo de la Cuenta Pública 2020 a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el titular, Zenyazen Escobar García, garantizó el buen manejo de los recursos en la dependencia a su cargo, por consiguiente, aclaró que no existe ningún daño patrimonial.

A través de un breve mensaje que difundió en redes sociales, el funcionario estatal hizo referencia a las seis auditorías practicadas y los 51 resultados obtenidos, de los cuales en 37 no se detectaron irregularidades, y los 14 restantes se atendieron en tiempo y forma, antes de la emisión del informe individual.

Asimismo, precisó que los pagos realizados en demasía por motivo de fallecimientos, se originan porque la nómina educativa se procesa con dos quincenas de anticipación, aunado a que esta Secretaría recibe la información del deceso a través de los familiares, mismos que una vez atendidos, los reintegran para acceder a las prestaciones correspondientes.

Para concluir su mensaje, Escobar García reiteró una vez más su compromiso con la educación para bienestar de niñas, niños, jóvenes y docentes veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.