Coscomatepec de Bravo, 24 de febrero de 2022.- Funcionarios públicos del ayuntamiento y DIF municipal, además de personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos de Coscomatepec, Tránsito del Estado, así como de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 acompañados de su banda de guerra y escolta, efectuaron el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera en la explanada del parque Constitución.

Alumnos del sexto semestre del CBTA 99 fueron los encargados en esta ocasión del desarrollo del acto cívico, siendo la alumna Geraldine Moncerrat Rojas Morales la maestra de ceremonias en la celebración del símbolo más preciado de nuestra nación.

Con un mensaje sobre el respeto y el simbolismo que representa la bandera a la patria mexicana, sobre unidad, libertad, permanencia, continuidad, soberanía y autodeterminación, se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta de este centro de estudios y el juramente dirigido por el alumno Jesús Esteban Rosario Martínez.

Luego de entonar el Himno Nacional dirigido por el profesor, Alfredo Ortega Rivera, el lábaro patrio volvió a su nicho de honor, procediendo con la lectura de las efemérides a cargo de la alumna María Fernanda Nextle Rosas; la entonación del himno a Veracruz y una reseña histórica del Día de la Bandera a cargo de la alumna Michelle Alejandra Ortíz Cruz.

La banda de guerra “Guerreros de las altas montañas” del CBTA 99, finalizó con una demostración de varias marchas, toques e incluso de una rutina libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.