Córdoba, Ver., (25 de febrero de 2022).- Académicos y alumnos presentaron propuestas en materia educativa relacionados con el desarrollo de la ciudad, esto como respuesta a la convocatoria emitida por la dirección de Educación, Cultura y Deporte a fin de continuar captando proyectos que abonen a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.
Asimismo, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) presentó seis proyectos que van desde: semáforos, rutas turísticas, generación de redes de turismo, generación de redes de abastecimiento mediante la identificación de proveedores, gastronomía, desarrollo de una propuesta de marca-calidad, e identidad comercial, así como el proyecto para Agricultura Sustentable y Protegida.
Una de las ponencias que destacó también emanada de la UTCV fue “Platillo típico”, presentado por el profesor Carlos Norberto Sánchez González, quien subrayó en la difusión de la comida típica de la ciudad, pero con un respaldo académico, acompañado de una feria gastronómica en el que se den a conocer la variedad de platillos a fin de atraer a turistas mediante la profesionalización de los servicios en la ciudad.
La Universidad Politécnica de Huatusco presentó la propuesta “Proyecto Integrador Académico para el Impulso a la Cadena de Valor del Café”, presentado por Jesús Jácome Rincón y José Menéndez Cruz.
Mientras que el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco presentó su proyecto “Evaluación mediante simulación de propuestas de mejora en zonas conflictivas de flujo vehicular de la ciudad”, presentado por Miguel Ángel Solís Jiménez.
Entre las ponencias presentadas por el Centro Universitario Interamericano (CEUNI), una fue para el tema de acreditación con el programa “Haz que suceda, lo que sabes, cuenta” a cargo de Luis Omar Cuaxilo Vergara, el cual, tiene la intención de acortar el tiempo en que un alumno pueda lograr una certificación que mediante un convenio con el Ayuntamiento pueda quedar a un costo módico y así logre postularse e integrarse al área laboral en menor tiempo.
En total, fueron seis los planteles de nivel superior los que presentaron sus propuestas en materia educativa con proyectos desarrollados por sus alumnos, todos con un fin común: el crecimiento de Córdoba.
Las propuestas serán tomadas en cuenta para integrar uno de los ejes rectores de la Agenda 2030 que va de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo 2022 – 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.