Córdoba, Ver., (26 de febrero de 2022).- La administración y operatividad de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan seguirá en manos del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que incluye la apertura del recinto para talleres, con un eje artístico, educativo y de ocio para democratizar la oferta cultural en la ciudad.
La coordinación de Turismo y la dirección de Educación, Cultura y Deporte se reunieron con el coordinador de Promoción y Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Héctor Aguilera Lira, para recuperar la administración de la Ex Hacienda, la cual, ahora formalmente está en manos de Córdoba.
La coordinadora de Turismo, informó que se busca el rescate de la identidad Afrodescendiente, pueblos originarios y toda la corriente de patrimonio histórico y cultural que tiene Córdoba.
Aunque la pasada administración municipal entregó en comodato la Ex Hacienda Toxpan a Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Córdoba lo seguirá operando, y por ende, también deberá darle mantenimiento.
La dirección de Educación, Cultura y Deporte será la encargada de operar el lugar con talleres culturales, pero la responsabilidad del recinto estará a cargo de Turismo, es por eso que en próximos días estará abierto a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.