• En Veracruz es prioridad que estudiantes reciban una educación integral y de calidad.

Álamo Temapache, Ver., a 26 de febrero de 2022.- Con la finalidad de escuchar a los sectores involucrados, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizarán en el territorio veracruzano 11 foros de la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos, del nivel básico.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT), se realizó este día el evento, en el cual se organizaron mesas de trabajo de los niveles: Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, donde las autoridades estuvieron, docentes, directivos y líderes sindicales analizaron, reflexionaron y discutieron la nueva propuesta curricular en Educación Básica.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, hizo referencia a la primera asamblea que tuvo lugar el pasado 31 de enero en Coatzacoalcos, dando hoy continuidad al trabajo colaborativo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que inició en agosto del año anterior en el Foro de Discusión sobre la Innovación de los Libros de Texto Gratuitos.

Luego de agradecer la participación de las y los asistentes, el funcionario estatal resaltó que el nivel básico es el inicio del desarrollo educativo, en consecuencia, se tiene que trabajar con ahínco para que las y los estudiantes reciban una educación integral y de calidad, que cumpla con los más altos estándares nacionales e internacionales. Posteriormente, recorrió las mesas de trabajo de cada nivel educativo, para escuchar las aportaciones de las y los participantes.

Estuvieron presentes de la SEV, los subsecretarios: de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Mayra Lidia Tinoco Reyes, y el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; la diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz; y el maestro Atanasio García Durán.

Asimismo, el director de Educación del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jorge Arturo García Robles; y los directores de los Institutos Tecnológicos de Chicontepec y Álamo, Horacio Bautista Santos, y Zarahemla Ramírez Hernández, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.