Córdoba, Ver., (04 de marzo de 2022). – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo “Cuaresma 2022” el cual tiene por objetivo verificar la venta de productos del mar a fin de constatar que se encuentren en buen estado, así como que se comercialice a precios justos, señaló el encargado de la oficina en Córdoba.

La dirección de Desarrollo Económico a través de Profeco mantendrá activo el operativo hasta el 17 de abril, con ello, se estará vigilando que sean respetadas todas las publicidades y ofertas que realizan los negocios, así como que se encuentren a la vista, especialmente en lo que respecta de productos relacionados con la época.

Entre los establecimientos que se están supervisando son: supermercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, y como parte de las acciones se estarán colocando etiquetas de precios, a fin de que el costo quede a la vista del cliente y se respete el artículo 7º de la Ley Federal del Consumidor, dando de esta forma, garantía del precio final que van a pagar.

También se estarán realizando recorridos por restaurantes en donde se supervisarán las cartas que se ofrecen a los clientes para corroborar que los precios correspondan a los productos que se van a pagar, incluyendo el gramaje.

En refuerzo al operativo Cuaresma 2022, se están colocando carteles donde se exhiben de manera general los derechos de los consumidores y la cual será colocado a la vista, además se incluirán los números telefónicos y correo electrónico donde pueden interponer una queja.

Los números de la Profeco en Córdoba donde podrán interponer su queja son: 2717127285 y 2717127305, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la segunda planta del mercado La Isla, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.