Córdoba, Ver., (06 de marzo de 2022).- La Regiduría tercera desarrolla una plataforma en internet llamada “Regulariza tu escuela”, con el fin de eficientar procesos, para que las escuelas puedan ingresar los documentos necesarios para acceder al programa estatal “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.
Luego de que el Cabildo aprobara la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de brindar certeza jurídica a los diversos planteles de la ciudad. La regidora informó que para lograr captar la mayor cantidad de escuelas en el menor tiempo, se usará la tecnología.
La regidora quien forma parte de la comisión de Educación, comentó que la finalidad es evitar que los interesados en regularizar un plantel educativo tengan que ir varias veces al Palacio municipal con documentos para su revisión; es por eso que en apego al marco de Mejora Regulatoria, se usará la tecnología para ahorrar tiempo, dinero en traslados de las autoridades educativas y que puedan subirlos a internet.
Para iniciar el proceso para regularizar las escuelas, es esencial conocer el tipo de tenencia de la tierra (si es ejido, propiedad privada, propiedad federal, estatal o municipal), lo cual es importante para definir con qué dependencia se dirigirán; posteriormente, deben integrar el expediente individual de cada escuela, lo cual se hará en la plataforma que posteriormente se dará a conocer.
Los documentos a ingresar son: ubicación georreferenciada (se obtiene mediante WhatsApp) y fotografías del inmueble, elaboración de plano por la dirección de Obra Pública o Catastro, documentación legal vigente, y en cuestión jurídica, la búsqueda de antecedentes y documentos históricos del predio.
El Ayuntamiento apoyará con los documentos que las escuelas no posean para agilizar el trámite, por ello es importante que suban a la plataforma los que ya tengan y se les apoyará en el proceso hasta obtener su escritura o, en su caso, validación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.