Miahuatlán, Ver., 07 de marzo de 2022.- Al retomar actividades en la zona montañosa del estado, la Secretaría de Educación (SEV), mediante el programa Vasconcelos, atenderá con un aula móvil a estudiantes del Telebachillerato de Miahuatlán, del 07 al 11 y del 14 al 18 de marzo.

Como parte de las actividades destaca la capacitación al personal del Ayuntamiento en el desarrollo de habilidades en el manejo de Microsoft Office, a través de sesiones digitales del modelo de Tecnologías del Aprendizaje y Adquisición del Conocimiento, para mejorar su quehacer.

Asimismo, los jóvenes trabajarán en software en la materia de Historia y temas relacionados con la elaboración de alimentos sólidos a base de leche, como el queso, una de las actividades productivas que impulsan la economía regional.

Por su parte, el coordinador del programa, Freddy Salas Martínez, destacó que así retoman las actividades presenciales; mientras que otras continuarán en línea de forma gratuita. Mencionó que el próximo 14 de marzo iniciarán sesiones de refuerzo −vía remota− para alumnos de primero de primaria.

Además de Miahuatlán, el aula móvil estará en Chiconquiaco, Acatlán, Naolinco y Tepetlán. Las brigadas Vasconcelos están conformadas por profesionales en el uso de tecnología informática aplicada a la educación y el trabajo comunitario.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y los presidentes municipales de Miahuatlán, Héctor Óscar Suárez Sánchez, y de Chiconquiaco, Luis Silvestre Morales Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.