Inician con el cuidado de las jardineras del parque Constitución

Coscomatepec de Bravo, 9 de marzo de 2022.- Con la intención de mantener los espacios públicos limpios y libres de plagas, personal del ayuntamiento realizan labores de desinfección y renovación de plantas en las jardineras del parque Constitución.

Para lograr este objetivo, personal de Fomento Agropecuario asesora directamente al departamento de Parques y Jardines sobre las acciones que deben seguir para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes.

Por tal motivo, se realiza de manera correcta la desinfección del suelo de las jardineras, así como el control de plagas, la aplicación y manejo de sustrato, además de la nutrición y/o renovación de plantas ornamentales.

Con la finalidad de tener un parque con flora acorde a cada estación del año, Fomento Agropecuario proyecta instalar un vivero municipal sustentable para el desarrollo de plantas ornamentales; por lo que trabajan actualmente en el rescate y reproducción asexual de las plantas Euphorbia pulcherrima (Nochebuenas), con la finalidad de puedan ocuparlas a final del año.

Estas mismas acciones serán desarrolladas en diversas áreas verdes del municipio, por lo cual en breve iniciarán una supervisión y conteo de especies para la rehabilitación de jardineras, así como la renovación de plantas o árboles que necesitan ser reemplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.