|| Desde adolescentes hasta adultos de la tercera edad acudieron a recibir su dosis correspondiente contra el Covid-19.

13 de marzo del 2022, Fortín. – Un total de dos mil 387 personas acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19 que comenzó el sábado 12 y concluyó este domingo 13 de marzo, la sede fue la escuela primaria Juan de la Luz Enriquez.
Autoridades de salud y la Brigada Correcaminos atendieron a fortinenses que se dieron cita desde las 8:00 horas con la finalidad de recibir el biológico de acuerdo a su edad y también etapa de vacunación, es decir, desde primer vez en recibirla o bien el refuerzo.
Las autoridades municipales respaldaron la logística de esta jornada de vacunación con la finalidad de que los asistentes no tuvieran ningún contratiempo para recibir la vacuna, además de desinfectar adecuadamente la escuela como parte de las medidas sanitarias para los asistentes.
Para la aplicación de las vacunas, los doctores y enfermeras aplicaron los biológicos Astra Zeneca, Pfizer, CanSino y Sinovac, mismos que fueron distribuidos de acuerdo al rango de edad y con la finalidad de mitigar los contagios por COVID-19.
De acuerdo con información por parte de la Secretaría de Salud, desde que comenzó la pandemia hasta esta fecha, se han confirmado un total de tres mil 48 positivos, de los cuales se han recuperado dos mil 794, 27 siguen activos; un total de 116 defunciones y 266 casos sospechosos de Covid-19 en Fortín, por tal motivo las autoridades municipales exhortaron a la población a no bajar la guardia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, acudir al médico tan pronto sea posible al detectar alguno de los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.