Córdoba, Ver., (15 de marzo de 2022).- En la décimo séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron el Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FortamunDF) 2022, el cual tendrá una inversión de 151 millones 403 mil 009 pesos.
Según lo aprobado, el monto total de obras es de 37 millones 857 mil 207.89 pesos, mientras que la inversión en acciones asciende a 113 millones 545 mil 801.11 pesos, el cual suman los más de 151 millones de pesos para este ejercicio fiscal.
Por otra parte, la Tesorera Municipal solicitó autorización al Cabildo para la ampliación de la presentación de los Estados Financieros correspondientes al mes de febrero del año en curso, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retrasó la entrega de la información referente a los recibos correspondientes a las Participaciones y Aportaciones Federales, mismos que son necesarios para la debida integración.
La encargada de las arcas municipales, explicó que es mediante vía correo electrónico que el Ayuntamiento recibe dicha información, la cual se les hizo llegar hasta la tarde de este martes 15 de marzo, tras ello, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos que la presentación del informe se haga el 18 de marzo para su revisión y análisis.
Por su parte, el Presidente Municipal reiteró su compromiso ante la ciudadanía, ya que la actual administración no será de ocurrencias sino con fundamento legal, de tal manera que se creó el Comité de Adquisiciones y son los que se encargarán de licitar las compras que se hagan. Además, que la ciudadanía estará enterada de los recursos que se gastarán, es por eso que es importante la suma de voluntades y trabajar de la mano con los ciudadanos, pues han donado objetos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.