Córdoba, Ver., (14 de marzo de 2022). – Con la intención de abatir el rezago existente de registros extemporáneos, la coordinación de Registro Civil de Córdoba buscará poner en marcha la operatividad total de los módulos hospitalarios y que trabajan de forma gratuita, con ello, reforzarán el asentamiento inmediato de recién nacidos.
El coordinador regional del área, informó que, con este programa, se pretende que una vez que la madre de familia sea dada de alta y previo a salir del hospital, obtenga de forma gratuita el acta de nacimiento de su recién nacido, dándole una identidad inmediata y de forma gratuita.
El objetivo del programa es abatir el problema de rezago porque se dan casos donde los padres de familia tardan más de tres meses en brindar una identidad a su hijo mediante el acta de nacimiento, y para evitar este descuido es que se acercará este servicio; hay adultos que jamás tuvieron su documento hasta que forzosamente lo hicieron para cumplir con un trámite.
Actualmente el módulo es itinerante en los tres hospitales, pero lo que se busca es que queden de manera permanente y con presencia en las sedes como: el Hospital General de Córdoba, Hospital General de Zona número 8 del IMSS, así como en un hospital privado de la zona de San José en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, con posibilidad de ampliarlo al sábado de 9:30 a 14:00 horas.
Por último, el titular agregó que a la semana reciben dos casos de adultos mayores para pedir los requisitos y tramitar su acta de nacimiento, en el caso de los niños, llegan a recibir hasta tres casos de menores que son registrados de manera extemporánea y que los padres han tardado hasta un año en realizar el trámite, es por eso que con la instalación de módulos fijos se busca abatir este atraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.