Córdoba, Ver., (16 de marzo de 2022). – Tras reconocer la necesidad de que la mujer ocupe un espacio laboral para hacer frente a los gastos económicos de su hogar, la Regiduría cuarta trabajará de la mano con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), captando solicitudes de empleo, las cuales serán remitidas a las oficinas en Córdoba.
Como parte de estos trabajos coordinados, los encargados del Servicio Nacional de Empleo delegación Córdoba y autoridades municipales realización la “Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres”, en la que se inscribieron 47 empresas de la región con una oferta de 534 espacios, diseñados en su mayoría para las mujeres.
Al evento asistió la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, la directora del Servicio Nacional del Empleo Veracruz, la Síndico del Ayuntamiento, el Secretario Ejecutivo de presidencia, los Regidores primero, segunda y cuarta, la directora de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios municipales.
La edil cuarta quien tiene la comisión de Desempeño, explicó que en esta misma ruta de generar empleos que lleven a una reactivación económica en beneficio del municipio, es que coadyuvan con las autoridades correspondientes, trabajando como un espacio de vinculación entre el sector desempleado y el SNE, es decir, se han encargado de captar solicitudes de empleo que son canalizadas oportunamente a fin de acortar tiempos.
Hasta el momento a la Regiduría se han acercado alrededor de 175 personas a buscar algún tipo de ayuda para poder colocarse en un espacio laboral, de las cuales el 70 por ciento son mujeres, lo que corrobora la demanda de este sector, aunque las solicitudes captadas van desde intendencia hasta la búsqueda de espacios para profesionistas, explicó la regidora.
La edil reiteró que las oficinas de la Regiduría cuarta seguirán trabajando de manera paralela con el Servicio Nacional del Empleo de Córdoba, canalizando las solicitudes que ahí reciban a fin de que la o el buscador pueda encontrar una oportunidad en un menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.