Córdoba, Ver., (17 de marzo de 2022).- Este jueves el Alcalde cordobés entregó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 ante la presidencia del Congreso del Estado para su aprobación, el cual será de observancia obligatoria para la Administración Pública Municipal.
El Plan Municipal cordobés tiene cinco ejes generales que sustenta los programas, obras y acciones que se desarrollarán durante la presente administración para alcanzar un municipio de bienestar, sustentabilidad y crecimiento.
A través de los objetivos plasmados se asegura que los programas a desarrollar tendrán continuidad, tanto en las obras de infraestructura a ejecutar, como de los indicadores que permitirán dimensionar y evaluar los logros esperados.
El Plan de Desarrollo una vez aprobado por el Congreso, se publicará en la Gaceta Oficial o a través de los medios electrónicos que garanticen su debida publicidad y transparencia en los sitios oficiales del Municipio y deberá remitirse la versión electrónica del mismo al Cepladeb; cabe mencionar que el Congreso tiene hasta el 29 de abril para emitir su aprobación.
Los planes municipales constituyen instrumentos del Sistema Estatal de Planeación Democrática para el bienestar, cuya finalidad es conducir al desarrollo sostenible y lograr el bienestar social.
De acuerdo con la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, refiere que las actualizaciones al Plan Municipal y sus programas deberán ser entregadas al Cepladeb, dentro de los 30 días naturales posteriores al cierre de cada ejercicio fiscal por los responsables de su planeación. Dichas actualizaciones tienen que darse a conocer para cumplir las obligaciones en materia de publicidad y transparencia aplicables 30 días antes del siguiente ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.