Se exhorta a la población evitar el uso de botes con agua.

Fortín.- Un total de mil criaderos de moscos fueron eliminados del panteón municipal de Fortín por el área de Desarrollo Humano a través de la Coordinación de Vectores, con esta medida se busca disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue y chicungunya.

El titular de la Coordinación de Vectores señaló que se buscará certificar el panteón municipal como libre de criaderos de mosco ante la Jurisdicción Sanitaria número 6 y bajo esta acción se elimine el uso de botes con agua ya que esta costumbre propicia la eclosión del mosco.

Esta medida se busca que sea replicada en los panteones ejidales donde se hace uso de botes con agua para colocar las flores situación que agrava la presencia del mosco aedes aegypti portador de enfermedades que repercuten en la salud de la población.

Señaló que ante la temporada de calor que se avecina se han iniciado acciones preventivas en los panteones municipales por lo que en próximas fechas se comenzará con el retiro de contenedores de agua en los panteones de Monte Blanco y Santa Lucía, comunidades donde históricamente se registran los mayores casos de dengue y chicungunya.

De tal forma se exhorta a la población evitar el uso de botes con agua en las tumbas de sus familiares fallecidos con lo cual se evitará la presencia del mosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.