Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Dentro de la lucha por erradicar el cacicazgo al interior de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la planilla guinda que encabeza Galdino Diego y respalda el Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano se postula como la mejor opción para empujar la democracia en el SNTE y logar un sindicalismo democrático que rinda cuentas y transparente que no esté al servicio del gobierno ni para la autoridad educativa.

En ese tenor Ricardo Aguilar coordinador nacional por la transformación sindical, destacó que el estado de Veracruz es muy importante para la recuperación del SNTE y ponerlo al servicio de los maestros ya que la sección 32 ha demostrado ser un autoritarismo sindical y en esta época ya no cabe.

Acusó que los actuales dirigentes del sindicato han abandonado a los maestros, mientras que Galdino Diego enfatizó que es necesario recuperar los logros sindicales que se han perdido, desde la reforma a la ley del ISSSTE donde se perdió la jubilación y el SNTE fue cómplice y lo permitió, manteniendo un cacicazgo desde hace 35 años durante los que se han perdido logros como la doble plaza, carrera magisterial, tiempo completo y seguridad laboral en la que no hay certeza de los seis meses y un día para la basificación.

Es por ello que exhortan a los 135 mil trabajadores de la educación de la sección 32 salgan a votar para terminar con los malos dirigentes de la organización sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.