Córdoba, Ver., (24 de marzo de 2022).- Con el fin de generar propuestas y estrategias en materia de Mejora Regulatoria, esta tarde se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal e integración del mismo, el cual estará conformado por autoridades municipales, líderes empresariales, representantes del área académica y de la sociedad civil. 
De acuerdo con el responsable del área, su integración es con el objetivo de generar las propuestas, la estrategia en materia de Mejora Regulatoria coadyuvando con la Comisión, aportando propuestas que puedan ser incluidas en la normativa, así como en la simplificación de trámites y servicios.
Con la integración de este organismo, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de su gobierno en ser respetuoso a los marcos legales que están presentes en México, reconociendo también, la importancia del Consejo que ayudará en la conducción del Municipio.
El titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, dijo que se busca llevar a cabo un trabajo coordinado entre las autoridades y los representantes de las diversas esferas de la sociedad a fin de que realicen aportaciones a los reglamentos que regirán al municipio de Córdoba, tanto en los que están por ser creados, así como en aquellos que requieren de ser actualizados de forma inmediata.
Actualmente existen en Córdoba un total 30 reglamentos, de los cuales, se deben actualizar: Cementerios, Bienestar Animal, Educación, Transparencia y Parquímetros, mientras que se deberá comenzar con la creación de reglamentos en Obra Pública, Tesorería, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Educación.
El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria está integrado por el Presidente Municipal, la Síndico, el Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria, el Regidor octavo a cargo de la comisión de Desarrollo Económico, así como el Contralor.
Por parte del sector empresarial se integraron Octavio Burguette Barradas, Presidente de la Canaco; Alejandro Baranda Zanatta, Presidente de Canacintra; Mario Cesar Olvera Demuner, Presidente de Coparmex; Carlos Martín Rodríguez Flores, presidente de Canacope; José Luis Sánchez Leyva, director General del Área Académica Económico Administrativa de la Universidad Veracruzana; y José Arturo García Chiquini como integrante de la Sociedad Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.