Córdoba, Ver.-Se reúnen todas las fórmulas de candidatas y candidatos de la Elección de Agentes y Subagentes Municipales de Córdoba con la finalidad de darse a conocer la Convocatoria emitida por la Junta Municipal Electoral a la ciudadanía interesada en participar como Funcionarias y Funcionarios de Casilla en la Jornada del próximo 3 de abril.
La Junta Municipal Electoral sostuvo la reunión con la finalidad asegurar la certeza, independencia e imparcialidad del procedimiento de la Elección.
Lo anterior es un hecho sin precedentes en Córdoba, que brindará seguridad y piso parejo en la elección, en seguimiento a la instrucción del alcalde Juan Martínez Flores y la síndica, Vania López González, para erradicar las prácticas de otros municipios, en donde se designan funcionarios de casilla a modo de algunas candidaturas o son llevados trabajadores del ayuntamiento, infringiendo la ley electoral.
El Presidente de la Junta Municipal Electoral, Carlos Alberto Hernández Dorantes, resaltó que el propósito de este procedimiento es garantizar la participación plural de la ciudadanía, promover la cultura cívica en la población y poner a Córdoba como ejemplo de transparencia y compromiso en materia de Elección de Agentes municipales.
Detalló que los requisitos para Funcionarios de Casillas son: contar con credencial vigente, domicilio de congregación y/o ranchería, participar en el curso de capacitación electoral, no ser servidor público en ejercicio de autoridad ni ser directivo de partido político, ni ministro de culto religioso.
Así como saber leer y escribir y no tener más de setenta años de edad al día de la elección.
Los interesados podrán hacer su solicitud en las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, ubicado en el complejo deportivo como “Arena Córdoba” de esta ciudad, del 23 al 28 de marzo en año en curso.
Cabe señalar que se prevé más de 17 mil ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades, quienes emitan su voto el próximo domingo 3 de abril para la elección de Agentes y Subagentes municipales.
Además los días 2 y 3 de abril habrá Ley Seca en las 39 comunidades de la ciudad ante la jornada en la cual los ciudadanos salgan a votar por sus autoridades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.