-Del 23 al 30 de abril habrá Feria del Libro en el municipio.

Córdoba, Ver., (26 de marzo de 2022).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) nombró a Córdoba promotora de la lectura en la zona centro de Veracruz, esto tras la reunión estatal de Fomento a la Lectura en el Estado, dónde se acordó realizar la Feria del Libro del 23 al 30 de abril, además se confirmó la llegada a Córdoba del Librobús.
Durante su visita a la ciudad, el coordinador Nacional del Librobús en tu Escuela, Roberto Rico Ramírez, apostó por la creación de clubes de lectura, además habló de llevar a cabo el “Programa Integral Zona Centro”, donde este día se trazó las rutas de la librería móvil para la entidad Veracruzana, que en el caso de Córdoba estará del 23 al 30 de abril.
Por su parte, el director de Desarrollo Social reconoció la importancia de los acuerdos, especialmente porque en Veracruz se encuentran zonas con alto índice de analfabetismo.
Ante la entrega del reconocimiento por parte del Fondo de Cultura al Presidente Municipal como embajador de la lectura de la zona centro, la primera autoridad estuvo acompañado de la Síndico, los directores de Desarrollo Social, de Educación, Cultura y Deporte, así como de los representantes de los municipios de Tomatlán, Atoyac, Tihuatlán, Acayucan, Amatlán, La Antigua, entre otros.
Por último, el Presidente Municipal dijo que Córdoba será referente en el estado de Veracruz, pues se busca impulsar este hábito en compañía con los municipios vecinos, es por eso que los llamó a la unidad para dar el impulso para lograr que Veracruz también de un paso importante en el fomento a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.