*Alumnos combinarán la práctica con la teoría, empresa cordobesa los recibe.
Córdoba, Ver. – Con el objetivo de que los estudiantes complementen su formación con aprendizajes significativos y experiencia también en el terreno productivo, Conalep Córdoba 338 incursiona en el Modelo de Formación Dual, que integra la teoría y la práctica en la educación formal.
Tras la convocatoria correspondiente, en esta ocasión el plantel 338 cuenta con tres alumnos de cuarto semestre de la primera generación, que a partir de este día inician en el Modelo de Formación Dual en la empresa cordobesa Chevronepi, gracias a la gestión de las autoridades educativas y al interés de la empresa de que jóvenes que cursan su bachillerato en Conalep Córdoba, ingresen a sus filas. Ahora pasarán cuatro días de la semana en la empresa y un día acudirán al salón de clases.
César Sánchez Martínez, director de Conalep Córdoba 338, mencionó que este modelo fortalece el desarrollo de nuevas habilidades de los estudiantes, ofrece una alternativa de formación de calidad y de excelencia, con una mayor certeza de incorporación al sector productivo, además, que se aprovecha el vínculo escuela-empresa, para la actualización permanente de planes y programas de estudio.
Agregó que los alumnos participantes son Diego Manuel Chávez Ponce, Jesús Eduardo Méndez Oviedo y Ana Rosa de la Rosa Gutiérrez.
“Conalep Córdoba vive un momento importante porque sus alumnos se inician en la Formación Dual, es un proceso por el que tuvieron que pasar y que llevó su tiempo, exámenes que presentaron porque llegar a una empresa no es cualquier cosa, deberán cumplir con diversos puntos así también la empresa debió cubrir ciertas características y disposiciones, hoy es ya una realidad y esperamos que próximamente sean más alumnos en este modelo, recordemos que somos un plantel de reciente creación y vamos avanzando muy bien”, apuntó.
Por su parte Ana Rosa de la Rosa Gutiérrez, alumna de cuarto, dijo estar contenta por participar en este modelo que considera le dejará grandes experiencias y compartió también la alegría de sus padres al considerar que es una excelente oportunidad para su formación educativa.
“Estoy emocionada y muy contenta, debemos ser cumplidos, responsables y estar dispuestos a aprender, también ser participativos, yo estoy segura que nos irá muy bien e incluso más adelante cuando egresemos hasta quedarnos a trabajar”, expresó la alumna que registra un promedio de 9.8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.