*El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado destacó que en lo que va de 2022, han sido sancionados 16 policías estatales.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la certificación policial estatal registra un avance de 94 por ciento, el cual se prevé cubrir en su totalidad durante el presente año.

Entrevistado durante el trámite de renovación de su licencia para conducir, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, mencionó que para este año se prevé alcanzar el 100 por ciento de policías estatales certificados.

Mientras que en las policías municipales se tiene un avance de 40 por ciento en materia de certificación policial, por lo cual conminó a las autoridades locales a trabajar en este rubro.

Asimismo dio a conocer que durante los tres primeros meses de este año, la SSP ha sancionado a 16 policías estatales, por actos de corrupción o por su participación en delitos ocurridos en años anteriores.

Por otra parte, luego de la jornada electoral extraordinaria celebrada en cuatro municipios veracruzanos, Gutiérrez Maldonado destacó el orden y la civilidad tanto de partidos políticos como de la ciudadanía que dio como resultado saldo blanco, sin incidentes ni reportes que empañaran la fiesta democrática.

Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, el funcionario estatal indicó que, como cada año, se prevé el despliegue de un operativo de seguridad, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, Semar, Sedena y Protección Civil del Estado, a fin de brindar protección ciudadana a la población y visitantes en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.