Córdoba, Ver. – (30 de marzo de 2022). – Con la intención de trabajar a favor de las niñas y niños, el Ayuntamiento de Córdoba coadyuvará con la fundación Shriners Club Veracruz para brindar atención gratuita a los menores con secuelas de quemaduras graves, problemas ortopédicos o quienes requieran cirugías mayores; actualmente atienden a dos infantes de la zona.
Para esto se ha establecido un acuerdo de colaboración entre Shriners y el Presidente Municipal, donde acordaron que los casos que detecten en la zona serán enviados a los diversos hospitales para la atención médica de forma gratuita que la fundación tiene en la misma entidad, la Ciudad de México o Galveston, Texas.
El presidente de Shriners Veracruz, Fernando Eduardo Flores Vela, dijo que en el caso de ortopedia se busca atender a quienes tienen problemas graves como: columna bífida, extremidades cortas, y en caso de requerir prótesis, se solicita la donación a Shriners Internacional previo la realización de una valoración a los menores e incluso, también apoyar con algunas cirugías.
Para la atención a secuelas por quemaduras se brinda apoyo generalmente cuando la quemadura supera el 50 por ciento del cuerpo, la atención se otorga a niños desde recién nacidos hasta los 18 años y advirtió que la mayoría de estos incidentes ocurren en el hogar, específicamente en el área de cocina.
Tras instalar este acuerdo de colaboración, la titular del área indicó que los interesados podrán acercarse a la coordinación Municipal de Salud ubicada en los bajos del Palacio Municipal, así como a las oficinas del DIF donde serán valorados para ser canalizados a Shriners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.