Córdoba, Ver., (01 de abril de 2022). – Con el objetivo de incentivar a quienes padecen algún tipo de discapacidad, la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) que depende de la dirección de Educación, Cultura y Deporte llevará a cabo el “Primer Encuentro de Deporte Adaptado” el próximo sábado 9 de abril.
El lugar destinado para este encuentro será la pista de la unidad deportiva Huilango de las 9:00 a las 16:00 horas, participando las disciplinas de pista con 100 metros, 200 metros planos y relevos mixtos (4 x 100 m.); mientras que de campo habrá lanzamiento de disco, bala y jabalina, todo ello en las ramas varonil y femenil.
La convocatoria se abre a máximo 100 participantes de 13 a 21 años, el coordinador de Comude informó que los interesados tienen hasta el próximo 6 de abril para inscribirse de 9:00 las 16:00 horas; aunque solo podrán participar cordobeses con algunas de las siguientes discapacidades: silla sobre rueda, parálisis cerebral, sordos, discapacidad cognitiva, ciegos y débiles visuales.
Los interesados deberán presentar su cédula firmada por área de Comude, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector (en caso de contar con ella), constancia o credencial escolar, certificado médico, certificado de discapacidad, alergias, número de Seguridad Social y una responsiva elaborada por el tutor con la descripción de su condición médica.
Para mayor información comunicarse al teléfono de Comude (271)7179526 o al correo comude@cordoba.gob.mx, los documentos deberán de ser entregados en las oficinas en la calle 6, San Francisco, Toxpan en un horario de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.
El Ayuntamiento de Córdoba se hará cargo del servicio médico, de la seguridad, y la premiación será a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y prueba. Además, este encuentro tiene como finalidad reactivar el deporte adaptado, específicamente para quienes se preparan para participar para los juegos paraestatales Conade 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.