Córdoba, Ver, A 02 de abril del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación del Centro de Tecnología Adaptada de la mano con la Fundación Xiimbal Weetel A.C. Caminemos Juntos, realizó la Jornada de Concienciación sobre el Autismo “El desconocimiento discrimina”.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el SMDIF realizó actividades recreativas en la explanada del parque 21 de mayo, donde se busca crear conciencia en la población para con el trato con las y los niños que padecen algún trastorno del espectro autista (TEA).

La Directora del SMDIF Córdoba enfatizo: “Es un día en el que debemos de crear conciencia en la población para que un mayor número de personas conozca dicho padecimiento y puedan comprender que ellos sienten y se expresan a su forma, ritmo y manera, recordando que su mundo es nuestro mundo”.

Además, agradeció a la Síndico Unico, al Regidor Primero, Regidora Décima y a la Coordinadora de Salud Municipal por ser parte de esta noble causa.

Como parte de estas acciones, se prepararon una serie de actividades donde se ve afectada la capacidad de decidir, escuchar, ver, y otras que a veces no le ponemos atención, para poder ponernos en el lugar del otro, recordando que el desconocimiento discrimina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.