Córdoba, Ver., (03 de abril de 2022). – De manera participativa y con calma se llevó a cabo la jornada electoral para la elección de Agentes y Subagentes Municipales en las 39 comunidades de Córdoba.

El presidente de la Junta Municipal informó que en todo momento se respetó la ley electoral, es por eso que solo se permitió votar a las personas que estuvieran integradas en el listado de personas con credencial vigente que entregó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En las localidades de 20 de Noviembre, Zacatepec, La Palma y El Barreal fue donde se registraron incidentes mínimos, especialmente de personas que deseaban participar en la votación, pero no se encontraban en la lista nominal, lo cual no fue permitido para respetar la ley electoral.

“Existió una inconformidad de personas de la localidad que no pudieron ejercer su derecho al voto, pero la JME solicitó al INE nos proporcionara el listado electoral, mismo que nos permitió dar un principio de  certeza. En términos generales se determina una elección pacífica y transparente, apegada a derecho”, señaló el funcionario.

Para salvaguardar la tranquilidad de la elección   se trabajó en una posición firme de no permitir votar a quienes no estuvieran en el listado proporcionado por el INE, respetando en su totalidad las facultades del Instituto.

Como la ley indica, las casillas fueron cerradas a las 18:00 horas para realizar el conteo de votos, sin embargo, todos los paquetes electorales serán resguardados bajo la supervisión de elementos de la Policía Municipal, para que este lunes a partir de las 9:00 de la mañana inicie el cómputo de actas y se conozca el nombre de las fórmulas ganadoras de esta contienda electoral. 

Cabe recordar que una vez que la JME publique los resultados de manera oficial, los inconformes contarán con cuatro días para iniciar un proceso de impugnación “juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos”, después de eso, el Cabildo les tomará protesta el 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.