*El equipo Gallos de Santa Rosa, con sede en Ciudad Mendoza, primer campeón del certamen

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2022.- La Copa Veracruz 2022 cumplió el objetivo de formar de manera integral a los jóvenes y alcanzar todos los rincones del estado con la promoción del deporte, por ello el próximo año realizaremos la segunda edición, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la ceremonia de premiación del torneo estatal de beisbol.

“Esta convocatoria permitió reconocer que tenemos jugadores muy talentosos; hubo partidos con mucha alegría y competencia y estoy seguro que todos darán más batalla en la siguiente”, expresó durante la recepción en Palacio de Gobierno del equipo campeón, los Gallos de Santa Rosa con sede en Ciudad Mendoza.

Para el capitán de la novena, José Roberto Ocejo Camarillo, este certamen fue un acierto de la administración estatal y un triunfo que marcará la vida y carrera deportiva de todos los participantes; “ojalá continúe y seamos ejemplo de futuras generaciones, porque sabemos que Veracruz es un gran semillero de campeones”.

En su intervención, el presidente del torneo, Vladimir Cruz Acosta, destacó el escaparate que significó la competencia para Rodrigo Cobos, de 17 años de edad, quien tras mostrar su talento con Pulpos de Poza Rica fue llamado a firmar y se encuentra ya entrenando con el Águila de Veracruz.

La organización de la Copa estuvo encabezada por las secretarías de Educación y de Finanzas y Planeación, apoyadas por El Águila y sector empresarial. Registró la presencia de mil 004 jugadores de 41 equipos, todos menores de 24 años, así como de 252 entrenadores y preparadores físicos.

Los partidos se desarrollaron en seis sedes –Catemaco, Córdoba, Otatitlán, Poza Rica, Tampico Alto y Xalapa– y dos subsedes –Acayucan y Ciudad Mendoza–, reuniendo a 18 mil 500 aficionados y teniendo un alcance superior a los 15 mil espectadores mediante transmisiones en directo por redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.